El Blog del Acero de Colombia 

Escrito porGerdau Diaco

Publicado enfebrero 28, 2022

El acero y su aporte al modelo de certificación LEED

El reto de ser sostenible ambientalmente ha tomado mucha fuerza en diferentes sectores de la economía en la actualidad. En el sector de la construcción, realizar proyectos de infraestructura que sean respetuosos con el medio ambiente, ha significado para los constructores un desafío y una apuesta por ser responsables con el planeta.

Quizás, la selección de los materiales e insumos adecuados a la hora de iniciar un proyecto ambientalmente sostenible, sea el principal reto para los profesionales de la construcción de obras civiles e infraestructura, pues no todos los productores cuentan con procesos sostenibles para la producción de sus materiales.

Ingenieros, arquitectos y profesionales de la construcción se han ido sumado para lograr una certificación LEED para sus proyectos. Es decir, lograr el aval por parte del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council), que acredita a sus edificaciones como sostenibles ambientalmente.

LEED que en inglés significa “Leadership in Energy & Environmental Design”, y que al español traduce “Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental”, estipula un conjunto de normas y requisitos para lograr dicho objetivo, entre los que se destacan: la adecuación del sitio donde se ubica el proyecto, la eficiencia del uso del agua y energía, la selección de materiales sostenibles y la calidad medioambiental interior.

Teniendo en cuenta que el acero es sin duda alguna, uno de los materiales más importantes cuando de construir se trata, hay que tener en cuenta que no siempre está fabricado bajo los estándares ambientales exigidos, ya sea por los procesos que implementan en su planta de producción, la regulación del gasto energético o incluso, la correcta disposición de los residuos.

Gracias a los procesos de producción de acero para la construcción y la industria, Gerdau Diaco podrá suministrar a sus clientes una certificación de contenido de material reciclado usado para la producción del material y el origen del mismo, documento que le permitirá sumar puntos a cualquier proyecto que esté en vías de certificarse como edificación LEED.

Podrás conocer más de nuestro aporte al medio ambiente a través del siguiente enlace: https://www.gerdaudiaco.com/medio-ambiente/

También podría interesarte…

La ANDI garantiza la seguridad en el abastecimiento de acero en el país

La ANDI garantiza la seguridad en el abastecimiento de acero en el país

El Comité Colombiano de Productores de Acero de la ANDI, conformado por Acerías Paz del Río, Gerdau Diaco, Grupo Siderúrgico Reyna, Sidoc y Ternium, reportó que la industria ha hecho grandes esfuerzos para lograr que la producción de aceros largos en el mes de marzo de 2022 creciera en un 25% vs febrero del mismo año.

leer más
Gerdau Diaco hizo entrega de viviendas de interés social a familias en condición de vulnerabilidad en Boyacá

Gerdau Diaco hizo entrega de viviendas de interés social a familias en condición de vulnerabilidad en Boyacá

Gerdau Diaco, empresa líder en la producción de acero y la mayor recicladora de chatarra ferrosa en Colombia, en el marco de su programa “Transformando Armas en Esperanza” entregará 4 de viviendas de interés social a familias en condición de vulnerabilidad en Boyacá. Las dos primeras viviendas fueron entregadas el pasado mes de enero, una tercera en febrero y la cuarta se entregó este viernes 3 de marzo.

leer más