El Blog del Acero de Colombia 

Escrito porGerdau Diaco

Publicado enenero 18, 2022

Gerdau Diaco denuncia suplantación de identidad con fines delictivos

En Bogotá y Bucaramanga se han registrado suplantaciones por parte de la “Tienda Diaco MDC S.A.S”, sociedad que hace uso no autorizado de la marca, logo y denominación en su razón social y con la cual Gerdau Diaco, empresa líder de producción de acero en Colombia, no tiene ninguna relación.

Bogotá, 18 de enero de 2022. Gerdau Diaco, la mayor recicladora de chatarra ferrosa y la siderúrgica con mayor presencia en Colombia, hace un llamado de alerta a toda la comunidad en general para evitar que sean víctimas de confusiones, pues la siderúrgica está siendo víctima de usurpación marcaria. Desde noviembre del 2021 se han registrado casos de suplantación por parte de la sociedad denominada “Tienda Diaco MDC S.A.S” en Bogotá y Bucaramanga.

“Dicha sociedad viene realizando una suplantación de nuestra marca, utilizando nuestro logo y denominación en su razón social para cautivar el interés de la ciudadanía en general y hacer incurrir a las personas en confusiones. Tres personas han manifestado ser víctimas de incumplimientos y presuntas estafas por parte de TIENDA DIACO MDC S.A.S., al haber efectuado compras a esta Sociedad, depositando dinero por su compra y no recibir el producto comprado ni respuesta sobre su pedido. Al respecto, adelantamos oportunamente todas las gestiones legales ante las autoridades competentes para evitar que más personas sean víctimas de confusiones y que puedan verse perjudicadas por las acciones de “TIENDA DIACO MDC S.A.S” y de esta manera, lograr el cese la usurpación de nuestra marca”, aseguró Jefferson Marko, presidente ejecutivo de Gerdau Diaco.

Gerdau Diaco ha liderado diversas acciones encaminadas a alertar a los clientes y compradores para evitar que puedan incurrir en errores o confusiones, por lo que ha implementado llamadas telefónicas, publicaciones en sus canales digitales; ha adelantado campañas de difusión en medios de comunicación a nivel nacional y local, así como también ha tomado todas las acciones legales correspondientes para que cese la usurpación de la marca y de esta manera también se mitigue el riesgo de confusión que esto representa para la ciudadanía en general.

“Hacemos un llamado para que la sociedad civil no sea víctima de errores o confusiones. En nuestros canales de atención, www.gerdaudiaco.com WhatsApp: +57 3115420831, PBX: 601 6003900, ventascolombia@gerdau.com pueden consultar y confirmar la información de nuestros distribuidores autorizados y nuestra fuerza comercial, para llevar a cabo sus compras manera segura. Invitamos a las personas que lamentablemente han sido víctimas de la TIENDA DIACO MDC SAS a que interpongan las acciones legales pertinentes ante las autoridades competentes. Estamos seguros de que un trabajo en equipo nos permitirá poner fin a esta situación”, concluyó Marko.

Gerdau Diaco es una empresa líder en la producción de acero y la mayor recicladora de chatarra ferrosa en Colombia con la más amplia cobertura a nivel nacional y presencia en 17 departamentos en el territorio.

También podría interesarte…

La ANDI garantiza la seguridad en el abastecimiento de acero en el país

La ANDI garantiza la seguridad en el abastecimiento de acero en el país

El Comité Colombiano de Productores de Acero de la ANDI, conformado por Acerías Paz del Río, Gerdau Diaco, Grupo Siderúrgico Reyna, Sidoc y Ternium, reportó que la industria ha hecho grandes esfuerzos para lograr que la producción de aceros largos en el mes de marzo de 2022 creciera en un 25% vs febrero del mismo año.

leer más
Gerdau Diaco hizo entrega de viviendas de interés social a familias en condición de vulnerabilidad en Boyacá

Gerdau Diaco hizo entrega de viviendas de interés social a familias en condición de vulnerabilidad en Boyacá

Gerdau Diaco, empresa líder en la producción de acero y la mayor recicladora de chatarra ferrosa en Colombia, en el marco de su programa “Transformando Armas en Esperanza” entregará 4 de viviendas de interés social a familias en condición de vulnerabilidad en Boyacá. Las dos primeras viviendas fueron entregadas el pasado mes de enero, una tercera en febrero y la cuarta se entregó este viernes 3 de marzo.

leer más