El Blog del Acero de Colombia 

Escrito porGerdau Diaco

Publicado enmarzo 30, 2020

Gracias a la tecnología hoy es posible que muchos trabajos sean desarrollados desde lugares diferentes a una oficina tradicional. Las personas, aprovechando herramientas como el computador y el celular, hoy en día pueden trabajar desde un café, un aeropuerto y hasta en nuevos espacios que se han creado como los coworkings. Esto con la intención no solamente de compartir ideas con otras personas, sino también buscar sinergias en negocios y el despertar de la creatividad.

También muchas personas han optado por trabajar desde sus casas, ejemplo de esto son algunas mamás que lo hacen para compartir más tiempo con sus hijos y también aquellas personas que quieren aprovechar productivamente el tiempo que diariamente se gastan en trasladarse a una oficina. Adicional a esto, el trabajo en casa ha empezado a ser percibido por las empresas como un excelente beneficio y lo han incluido en sus propuestas de valor para atraer y retener talento, ya que actualmente es una de las modalidades de trabajo más valoradas por los colaboradores.

El home office y el teletrabajo son una realidad en el mundo de hoy, donde todo está más conectado por y gracias al Internet, lo que también hace que tanto los trabajadores como las empresas se vean obligados a transformarse y a reinventarse con las herramientas tecnológicas que existen. 

En Gerdau Diaco queremos darles unas recomendaciones para que su trabajo en casa sea igual de productivo y eficiente:

1.Despiértate temprano, báñate y alístate, ya que esto permitirá que tu actitud sea la indicada para empezar a trabajar.

2.Destina un espacio en donde te sientas cómodo. Busca minimizar las distracciones y evita quedarte en la cama. 

3.Establece y respeta tu horario de trabajo: es importante compartirlo con tu familia para que esta no te interrumpa mientras cumples con tus obligaciones. Pero también ten en cuenta que es importante que establezcas una hora de finalización para que puedas disfrutar de otros espacios haciendo lo que más te gusta.

4.Planea bien tu día: sé realista con tus tareas y con el tiempo que le asignan, de modo que puedas completar todo lo que te propusiste. Importante no descuides los horarios de las comidas. 

5.Evita el multitasking: para ser efectivo hay que concentrarse en completar una tarea a la vez. Es importante desarrollar el criterio para priorizar. 

6.Haz pausas activas: aunque no te encuentres en la oficina, levántate, estira y camina un poco por la casa. 

7.Monitorea tu progreso: no pierdas de vista tus objetivos. Por esta razón es importante mantener unos indicadores con los que estés evaluando constantemente tu gestión. 

 Recuerda que la clave está en mantener una disciplina y una rutina.

También podría interesarte…

gerdau diaco